Metalkas se emite en directo todos los sábados del mundo entre 18.00 y 20.00 horas en Radio Utopía (107.3 FM Madrid &; www.radioutopia.org.es) y los viernes en Radio PICA de Barcelona (www.radiopica.net) entre 17.00 y 19.00 horas. Redifusiones Radio Utopía lunes 04.00 horas. & miércoles 13.00 horas. Redifusiones Radio PICA viernes 22.00 & 03.00-horas y sábados 08.00 & 13.00 horas

28 febrero 2007

Sobre la muerte de Alberto Madrid


El diario El Pais publica (con el titulo "Sobre la muerte de Alberto Madrid") hoy miércoles 28 de febrero en su página 16, sección Cartas al Director, el texto que la viuda de Alberto Madrid ha tenido que redactar y enviar a raíz de la erronea necrológica publicada por ese diario tras el fatal fallecimiento de Alberto. Adjunto la carta de Irene Garrabé que publica hoy El Pais:

"Les escribo en relación con la necrológica de Alberto Madrid publicada en su diario el día 5 de diciembre de 2006 cuyo primer párrafo afirma: "Circulaba en una moto de gran cilindrada cuando se salió de la vía y se estrelló contra la mediana. Posteriormente, tres vehículos colisionaron entre sí al tratar de evitar su cuerpo". Se insinúa con dicha redacción que Alberto circulaba a velocidad excesiva y que estuvo a punto de provocar una tragedia mayor aún. Nada más lejos de la realidad. La verdad, fácilmente comprobable en la guardia civil o en el juzgado nº1 de Pozuelo de Alarcón, es que no “se salió” de la calzada sin más, sino que le golpeó un turismo al realizar un adelantamiento incorrecto e imprudente a velocidad excesiva. Alberto, que sí circulaba a la velocidad correcta en una Honda Shadow, motocicleta de paseo que no alcanza grandes velocidades, volvía a casa a recoger a su hija de la ruta del colegio, salió despedido y murió al chocar contra la mediana.

Les ruego al menos que envíen una disculpa privada a sus hijos Alicia y Daniel (que nacerá en marzo) por poner en entredicho el buen nombre de su padre. Creo que se lo deben, aunque sólo sea porque daban erróneamente como fecha de muerte el 3 de diciembre (fue el 30 de noviembre a las cinco de la tarde, otro dato fácilmente comprobable), que tristemente es la fecha en que Alicia cumplió 5 años."

Irene Garrabé, viuda de Alberto Madrid. Alcobendas, Madrid

9 Comments:

Anonymous Edgar said...

Gracias Javi por la información.

Animo a Irene, Alicia y Daniel, estaremos aqui para tofo lo que necesiteis.

Alberto, descansa en Paz.

11:34 a. m.

 
Anonymous tessafuckyou said...

yo soy una de las personas que leyo eso en el pais el dia que publicaron el fallecimiento de Alberto y no me podia creer que dijesen unas cosas tan erroneas y con tan poco fundamento. ni siquiera se molestaron como bien dice Irene en poner bien la fecha del fallecimiento.

Decirla a Irene que he echo muy bien en escribir esa carta al periodico ya que cualquier persona que fallece se merece un respeto.

Personalmente dar de nuevo, como bien ha echo mi amigo Edgar, mi apoyo a toda la familia de Alberto a sus amigos a ti Javi y a Irene.
Siempre estaremos aqui para lo que necesiteis.

Un abrazo fuerte.

11:36 a. m.

 
Anonymous AnemyaH said...

es muy fuerte k en un medio tan importante como es el Pais no se tenga cuidado cn estas cosas...
pero weno, chapo por la carta de Irene

12:37 p. m.

 
Blogger Soberbia said...

La prueba que acredita que: primero, El País está cayendo en la mentira fácil para alimentar el morbo popular hacia la muerte (incluso desagradable e hiriente) y segundo, que la gente habla sin saber.
Admiro la valentía de Irene para plantar cara a todo esto, es duro que digan mentiras sobre tus seres queridos...

Un abrazo.

3:07 p. m.

 
Anonymous Naire said...

pues si, a mi tambien me parece increible, que sean capaces de escribir este tipo de cosas sin aberlas contrastado antes, esq por lo que cuenta Irene en la carta, no tiene nada que ver lo públicado con lo sucedido..muy fuerte y encima en un periodico de tirada nacional...Irene ha hecho muy bien en escribir la carta y a ver si reciben ella y su familia las debidas disculpas.

eyy no sabia que Irene estaba embarazada...mi más sincera enhorabuena

8:05 p. m.

 
Anonymous titovse said...

Es que no hay nada como sacarle los colores a los periodista. Muchos de ellos lanzan la información sin contrastarla. Es una pena, pero es así. Cuantas veces habremos leído y creído noticias erroneas.... Ánimo a la familia de Alberto

Un abrazo

8:07 p. m.

 
Anonymous Rosa said...

Es muy fuerte que Irene tenga que escribir esta carta...

Yo he leido varias versiones que iba a mas velocidad que la permitida;que el provoco un accidente por un adelantatamiento...

Solo espero que el periodico publique su disculpa;que menos ¿no?.

Y decirle a la familia que tiene todo nuestro apoyo

8:18 p. m.

 
Anonymous Marexmed said...

Mucho ánimo Irene, estamos contigo.

Gracias Javi.

Un besazo

8:39 p. m.

 
Anonymous Fer said...

Me he quedado de piedra cuando esta mañana he entrado en la web de El País y he visto en la sección de opinión la carta de la mujer de Alberto. Joder llevo toda la mañana con una desazón desde que me he enterado y no he podido ni kurrar. Llevo toda la mañana navegando y buscando noticias relacionadas con tu vida y he flipado no sólo viendo lo bien que te ha ido con las baquetas, sino con lo que te queria todo el mundo, lo cual no es de extrañar pues te recuerdo como un tio majisimo.

No me atrevo a calificarme como un viejo amigo, pero si al menos como un conocido al que tuvé mucho cariño y con el que siempre que coincidí hubo muy buen rollo. Los que si que eran amigos eran tu hermano Mario y mi hermano (Jota). Me viene una sonrisa al recordar los conciertos de Estertor a los que siempre acudiamos practicamente los mismos ya fuera en una casa okupa, en las fiestas de un barrio o en el quiosquillo que hay en medio de la Plaza de la Remonta (recuerdo que en este concierto al final nos invitasteis a subir a todos al escenario a cantar la mitica "vaca de leche"). Joder erais muy potentes sobre el escenario ¡menuda kaña!. Despues te volví a ver en un par de conciertos de Santafé y luego te perdi la pista....hasta hoy. Ojala no me hubiera enterado de esta manera de lo lejos que has llegado y de que eres uno de los mejores baterias de este país.

Aunque no sirva de mucho, quiero mandaros a todos los amigos, de antes y de ahora, y a los familiares, en especial, a su hermano Mario, a su mujer y su hija y a su futuro hijo un abrazo enorme y todo mi cariño. Yo acabo de ser padre y se me rompe el corazón de que sus hijos y su mujer no puedan seguir disfrutando de su amor.

Un beso amigo estes donde estes (ahora si me atrevo a llamarte así pq cuando uno llora por alguien es pq lo siente como tal)

Fer

9:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home