Metalkas se emite en directo todos los sábados del mundo entre 18.00 y 20.00 horas en Radio Utopía (107.3 FM Madrid &; www.radioutopia.org.es) y los viernes en Radio PICA de Barcelona (www.radiopica.net) entre 17.00 y 19.00 horas. Redifusiones Radio Utopía ldomingos 14 horas & unes 04.00 horas. Redifusiones Radio PICA viernes 22.00 & 03.00-horas y sábados 08.00 & 13.00 horas

04 diciembre 2006

La Presencia de Su Ausencia

De nuevo (y siempre) ante la terrible ausencia de Alberto Madrid Vega quiero transmitir todo mi cariño, solidaridad, amistad, afecto y complicidad a toda su familia (especial y profundamente a su mujer y a sus hijos, a sus hemanos y a sus padres) y a todos los amigos y profesionales de la música que te queremos.

Quiero agradeceros personalmente (y desde lo más profundo) ser parte de este sentimiento limpio y común demostrado el pasado sábado hacia el gran Alberto. Agradezco ser compañero
vuestro de viaje en el dolor de su ausencia y en el color y calor de su recuerdo. No sé como expresar mi gratitud hacia todos vosotros al mostrar vuestro cariño hacia tio-tio Alberto,estaré en deuda eterna con todos vosotros. Entre todos mantendremos siempre viva su presencia. Debemos seguir todos adelante, por el y por nosotros, sin temor a la vida y persiguiendo nuestros sueños cada día (algo que Alberto me enseño cuando el tenia 17 o 18 años y yo era mayor que el, unos 5 años, pero más atemorizado y dubitativo ante todo lo que teníamos delante... "la vida") Gracias por manifestar tu respeto, admiración y dolor. Transmitiremos (en cuanto sea posible pues todo necesita sus tiempos en épocas duras como esta) todos vuestros afectos a toda su familia.

Agradecemos especialmente a todos aquellos que pudieron atender nu
estras llamadas telefónicas en días tan rejodidos: Dani Sánchez (guitarrista y cantante de Litio, compañero de Alberto en My Criminal Psycholovers), Alex García (amigo de Alberto desde la pubertad, ex-bajista de SantaFe donde Alberto tocó baterías y fue su primera experiencia profesional para ambos), Marco Antonio Romero (ex-realizador de Radio Vallekas, compañero-redactor de cuantoyporquetanto.com), Daniel Ortín (amigo intimo de la familia, conoció a Alberto en New York cuando ambos marcharon allí a estudiar batería y percusión, en la actualidad es el baterista de La Cabra Mecánica), Joris Ortuño (amigo íntimo de la familia & baterista de Los Reconoces & alumno de Alberto), Nano Ruiz (primer y correoso manager de Sôber en los inicios, apoyo desde Zero el inicio de la carrera de los madrileños, ex guitarrista de Habeas Corpus y alma mater de Lengua Armada) y Carolina Lobo (bajista de Spektra y ex compañera de Alberto en My Criminal Psycholovers). Carlos Escobedo, Antonio Bernardini y Jorge Escobedo (compañeros de Alberto en Sôber) no pudieron (lo entenderás rapidamente al escuchar el programa) atender nuestra llamada telefonica. JJ, webmaster de Savia y Sôber, expresó las condolencias de todos ellos (Adjunto la nota textual de JJ recibida en el blog de la radio: "Soy JJ, webmaster de Sôber y Savia. Darte las gracias Javi por organizar este homenaje con lo que imagino que te está costando. Millones de gracias a todos los que nos acompañan en el sentimiento y sienten la desgracia de la desaparición temprana de Alberto, al que siempre siempre llevaremos con nosotros en el corazón.")

Tambien es importante reseñar las ausencias en el espacio de radio, debido a la imposibilidad de poder articular palabra alguna, en antena de más compañeros músicos, alumnos, periodistas y amigos cercanos Alberto y a su familia. Espero que quienes intervinisteis en el programa (tanto en la radio como depositando vuestro afecto en los blogs) representaraís en palabras a todos los que no pudieron hacerlo a traves de las ondas. Estoy desbordado y profundamente emocionado por el seguimiento y atención que tuvo el programa homenaje de ayer, tanto por el numero de oyentes por Internet desde diferentes puntos del país como en el numero y calidez humana de todos los mensajes que en pocas horas habeís dejado depositadas personas muy diferentes.
Puedo cuantificar la calidez humana de cada palabra lamentando la perdida de una buena persona como tantas otras anónimas e inocentes que lo hacen cada minuto (por ellos permanezcan siempre en la sana memoria de quienes les querían) Constato en cada linea escrita e intervención telefonica el fuerte el cariño y el respeto y admiración hacia el amigo ausente y hacia toda su famlia y amigos y la complicidad que existió el sábado adentro y fuera de los microfonos. Estoy perplejo y encantado por el afecto mostrado hacia Alberto y muy contento de comprobar como un humilde programa de radio aglutinó todo ese sentimiento que además fue participativo. Todo estas muestras de afectos, comentarios e incidencias del homenaje radiofonico a Alberto se lo contaré a su compañera y a sus hijos cuando sea el momento oportuno.

El sábado realize el programa más duro y más emocional de toda mi puñetera vida. Un programa como el del día 2 de diciembre (un programa enfocado y dirigido al alma de quien se ha ido y de su familia por encima de todo, además de a sus amigos y todos quienes le querían, conocían o
admiraban por su perfil público en la música) solo se puede hacer desde el corazon y desde la libertad. Este programa especial de radio tan solo busca la calidez humana proyectada en primera persona hacia Alberto, hacia su compañera y hacia sus hijos, es decir no busca ni el protagonismo de quien realizo el programa, ni el carroñerismo amarillo, ni el espectaculo circense periodistico, ni el aprovechamiento, presente o futuro de la figura de Alberto Madrid... Matizando más este punto, no pretendemos más que recordar a un amigo y nada tenemos que ver con aquellos que quieran empezar a rendir homenajes o tributos a la figura de Alberto Madrid en forma de conciertos, discos, libros..etc, más o menos sentidos, más o menos interesados. Quien este pensando en esos terminos que contacte con el webmaster de la página de Alberto Madrid quien mantiene una linea directa con el pensamiento de Alberto estos años y con el pensamiento de su familia, sobre esta cuestión, en la actualidad.

Se ha ido un maestro en la batería, pero sobre todo una gran persona además de un amigo del alma, otro hermano además del que tengo de lazos directo de sangre. Lamento no haber podido enviar estas palabras antes pero en la radio fue imposible y hasta ahora, tras tres noches de angustioso insomnio, no he podido hacerlo. Adjunto el progama homenaje a Alberto Madrid, que me he permitido titular "La Presencia de Su Ausencia" por si quieres escuchartelo o descargarterlo y guardarlo:
Escuchar:
Play this entire playlist
Descargar:
Download

Por último, a lo largo de esta mañana depositaré, tambien como homenaje hacia Alberto y para que las guardes de recuerdo tambien si asi lo deseas, en este sitio de Internet (http://metalkas.multiply.com) una serie de fotografías ineditas de Alberto con Sôber en la presentación el 14 mayo del 2002 de Paradysso en Madrid (momento del inicio del despegue brutal de la banda tras años de pelea e incomprensión) y algunas fotografías de Alberto con Savia en la actuación del XIII Festival Alternativo de Radio Utopía celebrado el 13 mayo del 2005. Para cualquier cuestión, información, reflexión, pregunta o crtíica no dudeis en contactar con quien escribe, Javi Falcón, en el mail metalkas@radioutopia.es o en el tf de Radio Utopía (91 654 75 75) durante el horario de emisión en directo del programa.


Salud y RockNRoll!!! (Por Alberto y por todos los suyos)

+Info Alberto Madrid:
http://www.albertomadrid.net
http://www.savia.ws
http://www.soberweb.com

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

From: diego merayo
To: metalkas@hotmail.com
Subject: Mis condolencias
Date: Tue, 5 Dec 2006 01:32:21

Hola Javier, te escribo para enviarte mi pesame y la nota que hemos colgado en nombre de Proud´z. He estado en Londres hasta el sábado y me enteré el domingo. Me consta que era un amigo cercano y por eso te escribo, para hacerte llegar mi solidaridad y apoyo, a nivel personal, y en nombre de mis compañeros.
Un abrazo de tu amigo
Diego

"Descansa en paz Alberto.
Hola a todos, como algunos de vosotros sabéis, el que fuera batería de Savia y de Sober, Alberto Madrid, falleció el jueves en accidente de moto. Lamentamos profundamente ésta pérdida y le damos nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos más cercanos. Tino y yo (Nando) trabajamos para Sober hace algunos años como backliners y compartimos buenos y malos momentos con él en gira. Un abrazo muy fuerte a Alberto Seara, Antonio Vale, Carlos Escobedo y Fernando Lamoneda.

Sabemos que estáis pasando uno de los peores momentos en vuestra vida.

DEP Alberto

Proud´z
02/12/2006"

10:37 a. m.

 
Blogger Metalkas said...

Gracias Amigo-Compañero. Gracias por tu apoyo y solidaridad personal y por la de todo vuestra banda. Le transmitire todo vuestro afecto y condolencias a su familia en cuanto sea posible

Un fuerte abrazo!

Javi

10:38 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

que buenas palabras,lo siento muchisimo,un cariñoso salduo para sus amigos y familia,hay muchisima gente apoyandoles.
David

5:43 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Javi,gracias por dejarnos ese gran programa. No sé ya cuantas veces lo habré escuchado, pero admiro tu profesionalidad. Alberto no podría estar más contento.

Gracias por brindar a la gente la oportunidad de homenajear a uno de los grandes.

Un abrazo con todo mi hondo afecto.

7:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Acabo de escuchar el Homenaje y el Epilogo.
Enhorabuena por mostrarnos un Alberto desconocido. Su recuerdo, trabajo y actitud es un modelo a seguir.
Animos para todos!

10:54 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home