Metalkas se emite en directo todos los sábados del mundo entre 18.00 y 20.00 horas en Radio Utopía (107.3 FM Madrid &; www.radioutopia.org.es) y los viernes en Radio PICA de Barcelona (www.radiopica.net) entre 17.00 y 19.00 horas. Redifusiones Radio Utopía ldomingos 14 horas & unes 04.00 horas. Redifusiones Radio PICA viernes 22.00 & 03.00-horas y sábados 08.00 & 13.00 horas

28 febrero 2007

Sobre la muerte de Alberto Madrid


El diario El Pais publica (con el titulo "Sobre la muerte de Alberto Madrid") hoy miércoles 28 de febrero en su página 16, sección Cartas al Director, el texto que la viuda de Alberto Madrid ha tenido que redactar y enviar a raíz de la erronea necrológica publicada por ese diario tras el fatal fallecimiento de Alberto. Adjunto la carta de Irene Garrabé que publica hoy El Pais:

"Les escribo en relación con la necrológica de Alberto Madrid publicada en su diario el día 5 de diciembre de 2006 cuyo primer párrafo afirma: "Circulaba en una moto de gran cilindrada cuando se salió de la vía y se estrelló contra la mediana. Posteriormente, tres vehículos colisionaron entre sí al tratar de evitar su cuerpo". Se insinúa con dicha redacción que Alberto circulaba a velocidad excesiva y que estuvo a punto de provocar una tragedia mayor aún. Nada más lejos de la realidad. La verdad, fácilmente comprobable en la guardia civil o en el juzgado nº1 de Pozuelo de Alarcón, es que no “se salió” de la calzada sin más, sino que le golpeó un turismo al realizar un adelantamiento incorrecto e imprudente a velocidad excesiva. Alberto, que sí circulaba a la velocidad correcta en una Honda Shadow, motocicleta de paseo que no alcanza grandes velocidades, volvía a casa a recoger a su hija de la ruta del colegio, salió despedido y murió al chocar contra la mediana.

Les ruego al menos que envíen una disculpa privada a sus hijos Alicia y Daniel (que nacerá en marzo) por poner en entredicho el buen nombre de su padre. Creo que se lo deben, aunque sólo sea porque daban erróneamente como fecha de muerte el 3 de diciembre (fue el 30 de noviembre a las cinco de la tarde, otro dato fácilmente comprobable), que tristemente es la fecha en que Alicia cumplió 5 años."

Irene Garrabé, viuda de Alberto Madrid. Alcobendas, Madrid

27 febrero 2007

Alberto Madrid

Damos eco y difusión, desde este cuaderno de bitácora, a la nota de prensa dirigida a todos los medios de comunicación. Esta nota de prensa ha sido redactada y puesta en circulación por los representantes legales de Alberto Madrid:

Muy Srs míos:

Por medio de la presente y actuando en nombre y representación de la familia del músico Alberto Madrid Vega fallecido el pasado día 30 de Noviembre de 2006 y al objeto de evitar situaciones que puedan dar lugar a malentendidos con respecto a posibles homenajes a realizar o utilización de su imagen o nombre, me permito hacerles las siguientes consideraciones:

1.- No se va a permitir que se utilice el nombre y la imagen del fallecido Alberto Madrid para fines que no sean los que expresamente autoricen los herederos legales de sus derechos de imagen y de autor.

2.- De acuerdo con la voluntad expresa del difunto Alberto Madrid se tomarán todas las medidas legales pertinentes para evitar la realización de conciertos, homenajes y eventos que utilicen desautorizadamente su nombre o imagen, organizados por gente que en vida de Alberto no supieron comportarse como debían y ahora tratan de beneficiarse de alguna manera de su fallecimiento, ya sea desde el punto de vista económico u otros.

3.- En el supuesto de llegar a hacerse algún tipo de homenaje debidamente autorizado a la memoria de Alberto Madrid con objeto de que aquellos que de verdad le querían y apreciaban puedan darle el último adiós si así lo desean, la comunicación oficial se realizará única y exclusivamente en su página web oficial:
www.albertomadrid.net.

Sin otro particular, atentamente les saluda,

- Antonio Lafuente (Abogado-Lafuente Fdez. de Villalobos S.L. Abogados)

- Irene Garrabé Martínez (Representante legal de los herederos)